0

Por Levi Banner

Ubud, Bali

 

 

10 de enero

Luna llena en cáncer

Eclipse Lunar Penumbral

Urano va directo

Mercurio en conjunción con el sol

Júpiter se hace visible

 

¡Vaya dÍa! Qué manera de comenzar el nuevo año y la nueva década. Mucho está sucediendo y es algo realmente grande.

La luna llena está en el signo de cáncer, es un eclipse lunar, opuesto al sol con Mercurio, además de que Urano va directo y Júpiter es completamente visible para tus ojos.

¡Guauu! ¿todo en un día?

Cada luna llena se da cuando la luna está opuesta al sol, es su propia luz la que refleja la del sol. El signo en el que se encuentra es lo que se está iluminando o proyectando.

La luna llena está en el signo de Cáncer; es el signo de agua que se involucra la familia, la comunidad y la tribu. El arquetipo de la madre; cáncer significa compasión, cuidado y sensibilidad.

Durante un eclipse resalta las sombras de todos los involucrados; la sombra de Cáncer es dar de más, ser codependiente o adicto al rol de padre, maestro o guía.

¿Qué puedo dejar de lado en lo que respecta a dar y recibir atención y compasión? Deja que la luna llena traiga una brillante explosión de compasión primero por ti; al otro lado del eclipse, puedes avanzar de una manera más saludable.

Hace dos semanas este eclipse fue precedido por el Eclipse Solar Anular. Los eclipses siempre vienen en pares como este. El período de dos semanas es como un portal de energía, trayendo sombras y una oportunidad de mirar dentro de nosotros mismos y lo que está debajo de la superficie. Este eclipse lunar cierra esta ventana a tiempo, lo que nos prepara para las próximas alineaciones.

Como es habitual, este es un eclipse penumbral que simboliza la sombra de la tierra que se proyecta sobre la luna, aunque no sea exactamente como en un eclipse lunar total. Será una proyección de la sombra exterior.

Como siempre, el sol está frente a un eclipse de luna llena pero ahora brilla la luz de Capricornio. Mercurio también se encuentra en conjunción con el sol, trayendo nuevas formas de pensar como un Capricornio, ya que Mercurio es el planeta del pensamiento y la comunicación. Con los otros planetas, Plutón, Saturno y Júpiter se encuentran muy cerca. ¡Esta es una alta densidad de planetas en Capricornio que se oponen a esta luna llena!

Júpiter en particular se está expandiendo y brindando entusiasmo a este gran cambio y alineación. A partir de hoy, Es momento de hacerse visible a simple vista, lo cual es un gran anuncio de la alineación principal que muchos astrólogos han estado esperando y la acumulación que hemos estado sintiendo colectivamente. ¡Plutón y Saturno están en conjunción con Júpiter durante todo el año, comenzando en solo dos días más!

Esta alineación está cediendo y abriendo la puerta para una de las alineaciones más importantes de nuestra vida en 2020.

¡Urano va con todo el día hoy! Presentando la novedad y la inesperada aleatoriedad de Urano al signo de Tauro. Esto trae inesperadas y nuevas formas de experiencias física, de placer y encarnación; las sensaciones del signo de Tauro.

Con este movimiento progresivo comienza un período de tiempo de 37 días en el que todos los planetas van directo y no retrógrados, lo que en realidad es más raro que la mayoría de los planetas que van hacia atrás. Además, solo se romperá con Mercurio retrógrado del 16 de febrero al 9 de marzo y luego son 47 días más en que todos los planetas se alinean.

¡Eso puede ser bastante intenso! Todos los planetas que se mueven hacia adelante marcan el momento en que todo el mundo avanza, los sistemas transforman, hay cambio y movimiento.

¡Hoy realmente comienza el año! un año transformador. Es hora de dejar de lado lo ya sirve y aceptar lo que realmente alimenta.

No más contenciones. No más aferrarse.

 

 

13 de enero

Saturno Conjunción Plutón

Mercurio Conjunción Saturno y Plutón

 

El momento que hemos estado esperando. La alineación de nuestra vida y definitivamente 2020.

Saturno y Plutón se unen en una conjunción que dura todo el año y es visitada por muchos jugadores planetarios, incluido Júpiter.

Hoy Saturno y Plutón están en conjunción a 22 grados en el signo de Capricornio.

Estos dos planetas exteriores solo se unen cada 31 a 37 años. La última vez fue hace 37 años en Libra el 7 de noviembre de 1982.

Saturno es estructura, forma y estabilidad. Plutón es digestión, destrucción y renovación.

Capricornio es el signo de tierra que se involucra con el funcionamiento de la cultura, la familia y la función de la sociedad.

Hay un desglose y compostaje de lo que no funciona y un fortalecimiento de lo que hace en la forma en que nos tratamos, funcionamos juntos como una cultura, la forma en que manejamos los gobiernos, mantenemos las fronteras y cómo nos responsabilizamos mutuamente por nuestras acciones. ¡Tiempo extraordinario!

Es hora de ser realistas. Es hora de soltar y dar pasos para que podamos plantar semillas que brinden apoyo a las generaciones futuras.

Curiosamente, al mismo tiempo que estos dos planetas exteriores que rara vez se cruzan, Mercurio pasa por ambos el día que lo hacen. ¡Guauu!

Mercurio es el planeta fuera de los pensamientos, la comunicación y es conocido como el planeta mensajero.

Quizás trayendo nuevas formas de pensar en la arena de Capricornio. Lo que nuevamente tiene que ver con las estructuras de la sociedad y la comunidad. Qué manera de comenzar este año las alineaciones de Saturno y Plutón con este mensajero sagrado trayendo nuevas formas de pensar a medida que nos involucramos en una alineación extremadamente poderosa.

Esta es una concentración densa en Capricornio con el sol a menos de 1 grado de distancia con Ceres y Júpiter no muy lejos y acercándose a estos dos.

Veremos el desarrollo de estas energías en nuestras vidas, especialmente si tienes planetas, ángulos o nodos en esta área de tu carta natal. Este año podría ser un ciclo vital importante o un gran cambio en tu vida.

Que todo lo viejo y anticuado se convierta en algo nuevo y beneficioso este año.

 

 

13 de enero

Sol en conjunción con Saturno y Plutón

 

Hoy, la luz de toda la vida pasa sobre la alineación de Saturno y Plutón. ¡Esto ilumina y aporta aún más fuerza a esta rara unión!

Este es el día en el que Venus, el planeta de la feminidad divina y sagrada se mueve hacia el signo de la compasión sincera, el amor universal y la curación, Piscis.

 

 

16 de enero

Mercurio se mueve hacia Acuario

 

Hoy, el planeta de la percepción mental y las formas de comunicación deja el signo terrenal de Capricornio y entra en el signo aire de Acuario.

Acuario es el signo de una conciencia expandida y formas rebeldes de pensar. Mercurio ahora influirá en nuestros pensamientos con este signo de evolución.

 

 

20 de enero

El sol se mueve hacia Acuario

 

Hoy, el sol (la luz de toda la vida)  se mueve del signo terrenal y terrestre de Capricornio al signo expansivo de la revolución y la evolución, Acuario.

Ahora el sol iluminará la estación del signo de conciencia expandida, libertad y conciencia de sí mismo más allá del colectivo.

El combustible colectivo que estamos quemando ahora tiene un tono más revolucionario y novedoso.

En el cielo de la mañana, hoy será posible ver la Luna y Marte cerca de la estrella Antares. Simboliza uno de los trabajos de Marte en su viaje de dos años. Ahora en su cuarta fase, está en una integración del inframundo y la maduración y parte de la experiencia. Este ciclo comenzó en julio de 2018 y continuará hasta que Marte regrese a Acuario por un tiempo y se oponga al sol a finales de este año.

Todo este Acuario es en lo que se expandirá toda esta energía Capricornio actual en el próximo año.

Para lecturas y sesión individual con Levi: https://www.levibanner.com/contact/

 

Sharing is caring!

437 Comments

Leave a Reply