Visita maya k’iche en España

Enseñanzas de Nana Adelaida Morales y Tata Gerardo Luna

Acerca de los guías  

Nana Adelaida Morales y tata Gerardo Luna son aj’ kijab (guías espirituales mayas quichés), pertenecientes al linaje del Mam (abuelo) Constantino Zapeta Vázquez de Guatemala y al Mam Carlos Raúl Morales Flores de México.

Tienen décadas entregados a la tradición maya quiché, formándose como preservadores del conocimiento que heredaron los antiguos.

A través de ceremonias de fuego es como los aj’kijab tienen la misión de servir al ajaw y a la madre tierra. Así mismo, conocen y usan el sagrado calendario maya de 260 días, fungiendo como intermediarios entre el humano y el ajaw a través del fuego sagrado.

Lecturas:

Una de sus funciones es la lectura de vara o adivinación a través de su envoltorio sagrado y de los nawales (energías):

La primera consiste en leer o interpretar colorines (tzite) y cuarzos, mismos que sirven de guía para delimitar el origen de un problema específico y la forma en que puede resolverse.

La lectura de los nawales es una lectura de las energías que  te acompañan; su interpretación sirve para conocerte a ti mismo y vivir de acuerdo a tu naturaleza y esencia.

Ceremonias

Desde el momento que recibieron su envoltorio sagrado o vocación, su misión diaria es y será el trabajo con el fuego sagrado para celebrar ceremonias de agradecimiento por el trabajo que hace el ajaw, la madre tierra y los ancestros.

Estas ceremonias se realizan para ayudar a personas con problemas de salud, familiares, emocionales, económicas, laborales y en diferentes aspectos de la vida humana.

Celebran ceremonias para bebés, siendo una ofrenda importante a manera de presentación al mundo y a los cuatro rumbos del universo, para que sea guiado y protegido en toda su vida; ceremonias de trece años para ayudar a la niña o niño a trascender en transición a la juventud; ceremonias de 52 años, otra etapa importante en dónde se pasa a ser abuela o abuelo.

Su misión es promover la cosmovisión maya para alimentar el corazón del cielo y de la madre tierra. Es una manera de ofrendar la existencia del ser humano y la vida misma, en aras del despertar consciencia con la ayuda y guía de las energías del calendario sagrado maya.

Itinerario 

Retiro en Alicante: Lectura y estudio del calendario sagrado maya

Fechas: 19-21 junio

Lugar: Sammati Wellness Finca

más información

Charla y consultas en Valencia: calendario sagrado maya

Fechas: 22-25 junio

próximamente

Barcelona: consultas y taller por confirmar

Fechas: 26-30 junio

próximamente

Madrid: consultas y charla 

Fechas: 01-05 julio

próximamente
¿más dudas?
WhatsApp +52 1 55 5909 1672
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Casa Ceiba
Average rating:  
 0 reviews