0

Por Levi Banner

Ubud, Bali

 

Espero que estés feliz, saludable y seguro entre tus seres queridos. Lo más probable es que donde quiera que estés, te encuentres en algún tipo de restricción o cuarentena.

Yo me encuentro en mi casa, en Bali. El día de ayer terminó la celebración Nyepi; las vacaciones balinesas en donde todos se quedan en casa y sin hacer uso de la luz eléctrica. Sí, lo hicimos voluntariamente como cada año; ¡es mi fiesta favorita!

Cada año los balineses apagan los dispositivos electrónicos y se quedan dentro de casa, en calma y tranquilidad y no es porque se vean obligados a hacerlo, sino porque en quieren hacerlo.

El día de hoy el gobierno indonesio declaró un día adicional a estas “vacaciones”, que en realidad ya es más una cuarentena. Hoy seguiremos en casa por ordenes del gobierno y siendo que el encierro ahora es diferente (órdenes).

Hoy volvemos a usar nuestros dispositivos electrónicos y aprovecho la oportunidad para compartirte lo siguiente:

 

Las energías astrológicas

La energía de Plutón:

El cuerpo planetario de movimiento lento. Es el planeta de la transformación, destrucción, renovación, reciclaje, muerte y renacimiento. Activa la transformación, haciendo que el cambio no solo sea posible, sino necesario.

Plutón destruye lo que ya no sirve al individuo y al colectivo. Si hay algo en el camino lo separa, por lo que ya no es utilizable ni factible. Esto deja espacio para construir algo nuevo. Recicla todo lo que suelta y lo reutiliza para crear algo nuevo. Por lo general, mucho mejor de lo que se deshechó.

Plutón es la muerte de lo viejo para que se pueda dar el renacimiento, la bienvenida a lo nuevo, ya que eventualmente todas las cosas deben morir. Por esto y toda la existencia ¡vive y deja morir!.

Saturno es la energía estructural, de forma, estabilidad, límites y autoridad.

Saturno crea las estructuras y formas para que uno pueda crecer, representando la realidad. Cuando estas formas y normas no funcionan deben modificarse para dar paso a nuevas ideas, opciones y oportunidades. ¡Este cambio lo haces tu!

Saturno representa la estabilidad, ya que si uno no se compromete con lo que es mejor para uno y deja de lado lo que ya no funciona, entonces puede ser peso extra sobre los hombros (la vida). Por otro lado, Saturno puede ser la base para volar y entrar a un proceso de mayor expansión.

Saturno representa los límites y las fronteras; nos muestra lo que es posible si trabajamos más duro o de forma más inteligente. También nos muestra lo que no está en nuestro poder y, por lo tanto, se invita a dejar ir.

Saturno nos muestra la relación con la autoridad, las fronteras, el gobierno y los maestros. Si estamos dispuestos a escuchar o si nos sentimos atascados. Puede ser un gran maestro que nos muestra disciplina para beneficiarnos o puede ser restrictivo para seguir adelante con lo que no estaba funcionando, aunque estemos apegados.

Júpiter trae expansión, crecimiento, amplificación, práctica espiritual y propósito.

Júpiter expande todo lo que toca; incluso si uno siente que no está listo para lidiar con el problema o asumir el poder propio, aparece Júpiter para que los problemas se expandan.

Júpiter trae crecimiento que es muy necesario, ya sea que uno se sienta listo o no, este plantea dará “dolores de cabeza”. Por el contrario, si estás dispuesto te ayudará a ir más allá de tus límites y capacidades.

Júpiter amplifica e ilumina todo lo que toca: ¡Gran conexión con Plutón y Saturno! ¡Gran contribución en esta inusual alineación!

Júpiter nos muestra el camino personal hacia “el propósito”. Una buena forma de comprobar esto es la práctica personal (espiritual).

Mira tu propia carta natal: cuando naciste, el lugar en el que ubica Júpiter te muestra algo que debes utilizar para encontrar tu propósito, casi como tu propio camino espiritual.

Júpiter siempre te acercará al propósito de tu alma en esta vida.

Dentro y fuera de nosotros, Marte representa lo masculino.

Una forma simplificada de verlo es si regresas la mirada a tu carta natal; el signo en el que estaba Marte en el momento que naciste, representa lo que para ti es lo masculino.

Para el colectivo, Marte representa la versión más nueva de lo masculino pero en una escala global.

Marte ha estado en un viaje desde julio del 2018, cuando comenzó su ciclo actual. Ahora, durante la mayor parte de este ciclo, estamos presenciando una versión más madura del arquetipo masculino (aunque también es el cierre del ciclo).

Muerte de la versión antigua de lo masculino que deja espacio para lo nuevo.

Todas estas energías están en el signo de consistencia, responsabilidad, autoridad y autenticidad de la tierra.

En este signo, todas las energías de Plutón se encuentran con las energías de Saturno, Júpiter y Marte.

En el signo de Capricornio todo está dirigido

A escala colectiva la tierra está siendo devastada y ahora restablecida. Las fronteras ya estaban restringidas y ahora completamente cerradas. Los modelos financieros están siendo amenazados, así como el acceso a bienes y servicios en todo el mundo. Nuestras estructuras económicas globales y formas de relacionarnos se están quebrando.

Hay renovación en Capricornio.

Mi maestro Daniel Giamario, por medio de nuestra escuela SAMS y un servidor, hemos hablando de esto durante mucho tiempo y creemos que la versión más nueva de Capricornio tiene mucho que ver con la simplificación; volver al origen para vivir en formas y estructuras más inteligentes, amigables, como las que llevaban nuestros ancestros. Es momento de crear nuevos modelos de economía utilizando tecnología de formas más sensatas.

Capricornio es el arquetipo de un anciano sabio; alguien que sea práctico, efectivo y responsable.

Si somos sinceros en esto, podríamos avanzar fácilmente de manera saludable, efectiva y verdaderamente responsable en todos los niveles; física, emocional, mental, espiritual, energética, personal, colectiva y en relación con la tierra. Formas que contribuyen no solo a nuestras vidas ahora, sino también al futuro de las personas de este planeta. Las generaciones futuras, los niños y jóvenes pueden prosperar en salud y felicidad.

Ahora es el momento de continuar el trabajo personal. Quédate adentro, céntrate, alineate con la naturaleza, sé feliz y abierto al amor.

 

Lokah Samastah Sukhino Bhavantu
 
Que todos los seres, en todos los mundos, sean felices y libres.

Sharing is caring!

4 Comments

Leave a Reply